Nueva Zelanda

 



El sistema educativo de Nueva Zelanda basa sus fundamentos en los del sistema británico y se encuentra reconocido a nivel internacional. El inglés es la lengua cooficial del país, junto con la lengua de los aborígenes, el maorí. La enseñanza se imparte mayoritariamente en inglés y gracias a ello, Nueva Zelanda se ha convertido en un país alternativo para aprender y perfeccionar este idioma, con una cultura y unas tradiciones diferentes a los países anglosajones europeos.

Se estructura en varias etapas: la preescolar, la de educación primaria y secundaria que es gratuita para los ciudadanos y residentes en Nueva Zelanda, la educación superior con un acceso igualitario y accesible y con la garantía de calidad y validez internacional. En la enseñanza secundaria los estudios no están dirigidos a través de diferentes tipos de institutos, sino que existen con varias vías de estudio flexibles.

El curso escolar para estudiantes de escuela e institutos comienza en febrero y concluye en diciembre. En la universidad las clases empiezan en marzo y finalizan en noviembre. El curso está divido en dos semestres y en el periodo estival las universidades imparten cursos de enero a marzo.

Los National Certificates of Educational Achievement (NCEA) son reconocidos internacionalmente. El nivel 3 del NCEA es equivalente a los certificados del bachillerato británico GCE Advanced, del estadounidense High School Diploma o del bachillerato español. Los estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios en las universidades de Nueva Zelanda deberán consultar los requisitos que cada universidad establece.

El Ministerio de Educación cuenta con un Código de Práctica para el Cuidado y Bienestar de los Estudiantes Internacionales. El Código constituye un marco para el cuidado del bienestar de los estudiantes, para la provisión del alojamiento y para el suministro de información a los estudiantes internacionales por parte de los proveedores de educación y sus agentes. Fija ciertas normas mínimas que se espera que cumplan las instituciones proveedoras de educación en materia de asesoramiento y cuidado del bienestar. Todos los proveedores que inscriben a estudiantes internacionales deben suscribir el Código.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canadá

Francia

Ghana